PLANTA DE PRODUCCIÓN
     Valparaíso 4100, Parque Industrial Tortuguitas,  Buenos Aires, Argentina
     0810-222-6547 / (02320) 627-688/699
     (+54 9 11) 6507-6990
     info@mlimplantsystem.com.ar
ML CUSTOMER CENTER
     Ayacucho 984 - 8° D, CABA, Buenos Aires, Argentina
     (011) 2082 6847
     (+54 9 11) 3307 6148
     info@mlimplantsystem.com.ar

¿Qué son los implantes dentales?

 

  • Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas, creando un soporte estable y resistente sobre el cual se fijan los componentes protésicos.

¿Quién se los puede colocar y cuando?

 

  • No importa si los dientes fueron perdidos a través de un accidente, enfermedad o caries, los implantes dentales son una excelente solución.
    Sin embargo no todos los pacientes son aptos para recibir un implante, por lo que es necesario consultar con un profesional idóneo para realizar una previa y minuciosa evaluación de su salud dental, que permitirá asesorarlo acerca de cual de los tratamientos y/o técnicas  es más apropiado para su caso.

¿Cómo es la intervención quirúrgica?

 

  • La colocación de los implantes dentales consta de tres fases: el diagnostico, la colocación del implante y la confección del diente.
    Por lo general se utiliza anestesia local, aunque en intervenciones de larga duración se puede recurrir a un médico anestesista para aplicación de anestesia intravenosa motorizada. En ninguno de los dos casos el paciente siente dolor o molestia.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento completo?

 

  • El tiempo de espera entre la colocación del implante y la colocación de la prótesis puede ser de sesenta días hasta seis meses. Aunque en algunos casos se puede colocar el implante y el diente en la misma sesión.

¿Qué es la oseointegración?

 

  • La oseointegración es la conexión íntima mediante un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso.

¿Son los implantes una solución duradera?

 

  • Estudios confirman que, durante al menos 10 años, la tasa de éxito de los implantes es del 95%, esto quiere decir que los implantes se mantienen en la boca cumpliendo sus funciones.

¿Son necesarios controles periódicos?

 

  • El dentista es el primer interesado en que todo funcione bien. Pero recuerde, no el único. Necesitará su colaboración diaria con la higiene. Si notara cualquier anomalía en su prótesis (rotura de un fragmento, aflojamiento, movilidad), no dude en acudir a su especialista inmediatamente.